El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se reunió este lunes con representantes de la empresa india SRAM & MRAM, quienes manifestaron su interés en invertir en el sector avícola de la provincia. El proyecto, que apunta a multiplicar la producción de carne de pollo para satisfacer la demanda nacional y explorar el mercado internacional, podría traer consigo un impacto positivo en la economía local mediante la creación de numerosos empleos.
En sus redes sociales, Quintela explicó que la reunión tuvo como objetivo "poner en marcha el plan para expandir la actividad avícola de engorde de la provincia y desarrollar el mercado exportador" y resaltó que se apuesta a "un proyecto con crecimiento regional que creará muchos puestos de trabajo generando un impacto más que positivo".
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja, Federico Bazán, destacó que con la incursión de este grupo inversor existe la posibilidad de que en 2025 "de una ampliación muy importante", y remarcó que se habló de "producir más de siete veces la cantidad de pollo que hoy la empresa Granjas Riojanas, que era una empresa estatal y fue adquirida por capitales privados".
"Esto significa más de 350 nuevos puestos de trabajo directos, más todos los indirectos que esto conlleva", indicó el ministro y remarcó que la iniciativa se trabaja desde las distintas áreas de la provincia para quela inversión y la generación de trabajo pueda materializarse. La inversión, cabe destacar, marca un hito en la provincia con la posibilidad de comenzar a comerciar al pacifico por la salida a Chile.
Captar inversiones y potenciar la región
El colaborador y ex gobernador de la provincia, Ángel Maza, destacó: "Hoy estamos proveyendo pollos de La Rioja a diez provincias argentinas y ahora están tratado de captar una inversión de cien millones de dólares de esta empresa con base en la India para exportar alimentos".
Asimismo, explicó que la ventaja de La Rioja es que, al estar al oeste, tiene condiciones sanitarias "muy adecuadas".
Bazán, en tanto, señaló que la provincia acompaña la producción y trabaja en este proyecto desde hace tiempo, además de resaltar que los números son alentadores en cuanto a empleabilidad y divisas que puede generar esta explotación.
Una provincia que busca inversiones
El viernes pasado, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, participo de la Reunión de Gobernadores del Norte Grande, realizada en Santiago del Estero, en la que estuvo el el presidente de BID Invest, James Scriven, y la representante del BID en Argentina, Viviana Alva Hart. La reunión tuvo como objetivo lograr acuerdos con cámaras empresariales y representantes de empresas de la región para fortalecer la colaboración entre el sector público y privado e impulsar el desarrollo económico.
MÁS INFO
Quintela destacó que los créditos del BID son un recurso clave para el desarrollo de la región y aseguró: "somos diez provincias que trabajamos para mejorar la competitividad de nuestras empresas e industrias, con la expectativa de recibir un flujo de recursos financieros que beneficie a nuestras empresas".