La policía israelí detuvo a cuatro personas sospechosas de haber participado en un violento ataque de colonos judíos contra la aldea palestina de Jit, en el territorio ocupado de Cisjordania, durante el cual murió un palestino, informaron el jueves las autoridades.
El ataque, perpetrado el 15 de agosto por decenas de colonos armados con pistolas y cócteles molotov, suscitó una inusitada condena por parte de los dirigentes israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, que prometió una rápida investigación.
"Se trató de un grave acto de terror que incluyó el incendio de edificios y vehículos, el lanzamiento de piedras y cócteles molotov, así como fuego real, con el resultado de un palestino muerto y otro herido", dijo la policía y la agencia de seguridad nacional.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La creciente incidencia de la violencia de los colonos contra los palestinos en Cisjordania desde el comienzo de la guerra de Gaza ha suscitado una amplia condena internacional, incluso de aliados de Israel como Estados Unidos.
Palestinos y grupos de defensa de los derechos humanos acusan regularmente a las fuerzas israelíes de permanecer impasibles ante los ataques de colonos judíos contra palestinos y afirman que la violencia casi nunca da lugar a enjuiciamientos.
Estados Unidos y varios países europeos han impuesto sanciones a los colonos violentos y han pedido reiteradamente a Israel que haga más para frenar los ataques.
Las autoridades israelíes dijeron que entre los cuatro detenidos había tres adultos y un menor sospechosos de varios actos violentos contra palestinos.
La investigación continúa, según el comunicado.
Con información de Reuters