Este viernes cerró la primera semana de la Colonia de Vacaciones llevada a cabo por el Gobierno de Formosa en las instalaciones del Paraíso de los Niños, ubicado en la capital provincial.
Como todos los años, se contó con dos turnos: mañana y tarde, donde cientos de niños disfrutaron de manera gratuita de esta actividad propuesta por un Estado presente que prioriza a los más pequeños, en este caso, ofreciéndoles esta propuesta de verano que no solo abarca actividades recreativas acuáticas, sino también de diferentes enseñanzas llevadas a cabo por organismos convocados a esta acción.
En comunicación con el portal Agenfor, la directora del complejo, Guadalupe Robles, destacó que se vivió "como una gran fiesta", además que “la despedida se dio con números artísticos organizados por cada grupo participante”.
“Fue una semana muy linda, en donde pudieron socializar, jugar y disfrutar de todo lo que propone esta hermosa actividad, que no se basa solamente en piletas, sino también en talleres a través del Instituto IAPA, del Ministerio de Desarrollo Humano con las revisaciones médicas, con el control y enseñanza de la importancia bucodental a través de personal del Hospital Odontológico. En conclusión, fue una semana muy divertida”, apuntó.
Del mismo modo, informó que en total, en este primer módulo por la mañana asistieron “más de 900 niños y por la tarde más de 1500”, siendo un éxito total en cuestión de concurrencia.
“El lunes arranca el segundo grupo y quiero recordarles a las familias que más allá del calendario del barrio que toca por semana, cualquier niño puede acercarse a la colonia, simplemente debe inscribirse un ratito antes de ingresar”, explicó. Respecto de ello, cabe recordar que la actividad es abierta y gratuita, y está destinada a niños de 6 a 12 años, además de que el cronograma de barrios incluye el traslado en colectivo, transporte que el Estado provincial pone a disposición.
Por último, cabe destacar que cada jornada nueva de colonia comienza con el izamiento de la bandera, luego con el desayuno, los talleres de distintas temáticas y finalmente el natatorio con juegos recreativos para distintas edades.