Una mujer muerta y 120.000 personas sin electricidad a causa de las tormentas que azotan Australia

02 de septiembre, 2024 | 03.43

Una mujer murió y más de 120.000 personas se quedaron sin electricidad tras los fuertes vientos y lluvias que azotaron el sur de Australia, según informaron el lunes las autoridades.

Una mujer de 63 años murió después de que un árbol cayera sobre una cabaña en un parque de vacaciones en la frontera estatal entre Victoria y Nueva Gales del Sur, dijeron los servicios de emergencia.

"Es un triste y trágico conjunto de circunstancias para la familia de la mujer y mis pensamientos y simpatía están con ella y con los servicios de emergencia que respondieron a ese incidente", dijo la primera ministra de Victoria, Jacinta Allan, en una conferencia de prensa.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los servicios de emergencia del estado de Victoria recibieron más de 2.800 llamadas durante la noche, la mayoría por árboles caídos y daños en edificios, añadió.

Al menos 121.000 personas seguían sin suministro eléctrico el lunes, dijo Allan, frente a las 180.000 que se habían quedado a primera hora de la mañana.

Las advertencias meteorológicas siguen vigentes en gran parte de la costa sudeste del estado, ya que vientos de casi 150 kilómetros por hora azotaron el estado durante la noche.

Un aviso del Gobierno del estado de Victoria indicaba el lunes a la población que evitara las zonas costeras debido al peligroso oleaje, la inestabilidad del terreno en las zonas de acantilados y las inundaciones en las zonas bajas.

El estado insular meridional de Tasmania también se ha visto afectado por el mal tiempo, y miles de personas se quedaron sin electricidad el domingo.

Los fenómenos meteorológicos extremos son habituales para muchos australianos.

Las tormentas en el sur del país siguen a días de temperaturas invernales inusualmente altas, de casi 30 grados Celsius en Sídney, la capital de Nueva Gales del Sur.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►