Una espesa niebla tóxica envolvió el viernes a la capital india, provocando advertencias de posibles interrupciones de vuelos por parte de los responsables de aeropuertos y aerolíneas, ya que el deterioro de la calidad del aire redujo la visibilidad a cero en algunas zonas.
Delhi, que está tratando de contener la niebla tóxica y la mala calidad del aire desde principios del invierno boreal, ocupaba el tercer puesto entre las capitales más contaminadas del mundo en la clasificación en directo realizada el viernes por el grupo suizo IQAir.
Todavía no se ha informado de ningún desvío o cancelación, dijo un portavoz del aeropuerto, aunque las autoridades advirtieron en una publicación en X que los aviones que carezcan de equipo para permitir aterrizajes con baja visibilidad podrían tener dificultades.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En las redes sociales, la mayor aerolínea de la India, IndiGo, y la compañía de bajo costo Spicejet también advirtieron de los retrasos por las condiciones meteorológicas.
Según el sitio web de aviación FlightRadar24, hasta las 10.14 horas se habían producido retrasos de ocho minutos en promedio en 20 vuelos.
Algunos servicios ferroviarios de la capital también sufrieron retrasos, según los medios de comunicación.
La calidad del aire de Nueva Delhi fue calificada de "muy mala" el viernes, con una puntuación del índice de 351, dijo el máximo organismo de control de la contaminación del país, mucho más del nivel de cero a 50 que se considera "bueno".
Con información de Reuters