United Airlines suspendió el jueves sus operaciones en el aeropuerto Newark Liberty de Nueva Jersey, mientras que el servicio ferroviario de pasajeros estadounidense Amtrak canceló el paso de trenes debido a los restos del huracán Ida, que causaron inundaciones en el noreste del país.
United, la aerolínea más grande en el aeropuerto del área de la ciudad de Nueva York, dijo que esperaba reanudar los vuelos el jueves. Su rival American Airlines también ha experimentado retrasos y cancelaciones en el aeropuerto de Newark, mientras que Delta Air Lines dijo que ha debido cancelar aproximadamente 80 vuelos en los aeropuertos del área de la ciudad de Nueva York.
FlightAware, un sitio de seguimiento de la aviación, informó que hay 203 vuelos cancelados que salían de Newark y 195 que llegaban.
Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales de los restos del huracán Ida causaron la muerte de al menos nueve personas, arrasaron automóviles y sumergieron las líneas del metro de la ciudad de Nueva York.
Las inundaciones detuvieron el tráfico en algunas carreteras y autopistas importantes en los estados del noreste. La Policía del estado de Nueva York dijo que el tráfico fue desviado debido a las inundaciones en algunas carreteras y vías de salida. Las inundaciones también afectaron a las principales carreteras del área de Filadelfia.
Amtrak dijo que todo el servicio regional entre Washington y Boston fue cancelado por lo queda del jueves.
La empresa dijo que el servicio ferroviario Empire Service fue cancelado el jueves entre Albany y la ciudad de Nueva York.
Casi todo el servicio ferroviario de New Jersey Transit permanece suspendido, excepto la línea de Atlantic City.
El servicio de autobuses de New Jersey Transit continúa operando, pero se informó a los pasajeros que "esperen retrasos, cancelaciones y desvíos importantes en todo el estado debido a graves inundaciones y que hay múltiples vehículos bloqueando las carreteras".
En Nueva York, la Autoridad de Transporte Metropolitano, que supervisa el metro, el servicio de autobuses y el tren de cercanías, dijo que "nuestro sistema es extremadamente limitado mientras trabajamos para recuperarnos de las fuertes lluvias e inundaciones de anoche".
Con información de Reuters