Un centro de distribución de productos cosméticos y medicamentos, ubicado en el Barrio Norte porteño, fue clausurado hoy por operar sin habilitación y vender productos sin la aprobación por parte de la Anmat, informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
El operativo en Uruguay al 100 estuvo a cargo de la Fiscalía PCyF N°11, comandada por la fiscal Valeria Massaglia, quien procedió a la inspección y la posterior clausura del comercio al comprobarse la comercialización de productos médicos apócrifos sin habilitación, como frascos sin etiquetas y jeringas.
"Ante el descubrimiento de estos elementos potencialmente peligrosos para la salud la Fiscalía dispuso el secuestro de equipos de computación y telefonía celular, la incautación inmediata de los productos cosméticos y medicinales y la confiscación de un recetario médico que se encontraba en el lugar", precisaron desde la fiscalía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los responsables del establecimiento fueron notificados por el "suministro infiel de medicamentos y comercialización sin receta", bajo los artículos 28 y 29 del Código Procesal Penal de la Ciudad y los Artículos 201 y 204 del Código Penal.
La coordinación de este procedimiento estuvo a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público y Fiscal (CIJ) y contó con la participación de la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección General de Control Ambiental, el Ministerio de Salud de la Nación, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Fiscalía PCyF N°11 continuará investigando este caso para determinar la magnitud de las irregularidades y posibles implicaciones legales, se informó.
Con información de Télam