Personal de la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad clausuró un centro de estética que funcionaba en el barrio porteño de Villa Urquiza, al detectarse que en el lugar se elaboraban y comercializaban productos ilegales, informaron hoy voceros de la fuerza.
El procedimiento se concretó en el local de la calle Pedro Rivera al 5700 de esa zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, dando cumplimiento a una orden judicial emitida por la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nro. 11, a cargo de Valeria Massaglia, a partir de una denuncia sobre los productos que se elaboraban y vendían al público en ese centro de estético, con riesgo para la salud.
De la inspección también participaron el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera del Ministerio de Salud de la Nación, la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (DGFyC), y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Al ingresar, los efectivos verificaron que los productos médicos hallados (micro-dermoabrasión, electroporador, ultracavitador, radiofrecuencia y estimuladores) no estaban habilitados para su comercialización, resultando un peligro para la salud de los usuarios.
En el lugar se identificó al responsable, un hombre que quedó imputado por la fabricación y comercialización irregular de maquinaria de uso médico sin autorización de Anmat, ni del Ministerio de Salud, en infracción al artículo 201 del Código Penal.
Además del secuestro de los equipos encontrados y de documentación, se procedió a la clausura del centro de estética por no contar con habilitación para funcionar, poseer extintores vencidos y coexistencia con vivienda.
Con información de Télam