El expresidente Mauricio Macri y su primo y jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, participaron esta noche de la cena benéfica que todos los años organiza Margarita Barrientos para el comedor que encabeza en la villa "Los Piletones".
El exmandatario nacional estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada, mientras que el alcalde porteño hizo lo propio de la mando de la periodista Belén Ludueña, en un evento llevado a cabo en el Hotel Hilton. Ellos, junto al gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, y al ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad, Roberto García Moritán, fueron prácticamente los únicos representantes de la política argentina, ya que ningún funcionario del gobierno nacional asistió al evento.
Del mundo de la farándula estuvieron la conductora y actriz Mirtha Legrand, la periodista Cristina Pérez, la ex modelo y conductora Teresa Calandra, la panelista Anamá Ferreyra, el artista Flavio Mendoza, y los diseñadores Laurencio Adot, Thiago Pinheiro, Fabián Medina Flores y Verónica de la Canal, entre otros. Todos los invitados brindaron con Spirito Blu, el nuevo gin de Fratelli Branca Destilerías, presente en la gala anual de la Fundación Margarita Barrientos.
Audiencia de Macri con el Gobierno
La Corte Suprema de Justicia convocó al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, y al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a una audiencia conciliatoria por el tema de la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires. La audiencia será el jueves 22 de agosto a las 11. "No tenemos expectativas positivas", señalaron a El Destape desde la sede de Uspallata sobre lo que pueda llegar a ocurrir ese día.
Hace algunos meses, estalló la discusión entre el PRO y el Gobierno nacional por este tema. En diciembre de 2022, el máximo tribunal resolvió que se le debía devolver a la Ciudad de Buenos Aires un fondo coparticipable que Alberto Fernández había resuelto sacarle por considerar que no le correspondía.
En julio pasado, el ex presidente de la Nación y actual titular del PRO, Mauricio Macri, publicó un contundente mensaje en sus redes sociales para referirse al tema. "Desde antes de ser gobierno apoyamos al actual presidente. Sabíamos que se enfrentaría a una situación económica y social explosiva, y sin ninguna condición ni especulación lo acompañamos en sus iniciativas, especialmente en la materialización de la estratégica Ley de Bases", comenzó el tuit del ex presidente.