La costanera de Formosa ha sido seleccionada como escenario para la filmación de la película internacional "Out of Tune", la cual se encuentra actualmente en la etapa de postproducción. La productora IRU Producciones participó como co-productor de una de las escenas filmadas en la provincia.
Bajo la dirección de Alfredo Rodríguez, quien estuvo a cargo de la unidad de producción local, la costanera de Formosa fue el escenario de la grabación de algunas de las escenas destacadas de la película. La codirección de "Out of Tune" estuvo a cargo de Ezio Massa, un director formoseño radicado en Estados Unidos, y Gustavo Postiglione, reconocido director argentino.
El proyecto requería una escena que incluía la caída de un meteoro, la cual fue realizada con efectos digitales por 80STUDIO, grabada por IRU Producciones y UNOUNO Agencia. La pelicula también contó con la intervención de Víctor Bassuk, productor y vicerrector de la ENERC, de la sede NEA.El actor principal de la escena fue el reconocido Carlos Leyes, con quien la productora trabajó en otras oportunidades. Además, los extras fueron los integrantes del equipo técnico.
El director formoseño Ezio Massa expresó su deseo de que en las escenas de la película se muestre la belleza de Formosa y para cumplir con este objetivo, la productora sumó un plano de dron en donde se pueden apreciar algunos iconos formoseños, como el edificio del hotel de turismo, el edificio del ferrocarril y la costanera de la provincia. Según se supo, en la filmación en la Costanera Vuelta Fermosa se utilizaron 7 vehículos, participaron 11 personas entre técnicos y extras.
Los detalles de la pelicula
Out of Tune cuenta con la participación de destacadas figuras como Harry Chambarry, la actriz nominada al Oscar Cathy Moriarty, conocida por su papel en "Toro salvaje", y el actor paraguayo Raúl Daumas. La película fue filmada en locaciones de Estados Unidos y Argentina, incluyendo las ciudades de Rosario y Formosa. Actualmente, la película se encuentra en la fase de postproducción y promete ser una obra cinematográfica que combina talentos internacionales y locales para crear una experiencia visual inolvidable.
La pelicula narra la historia de un actor que es enviado desde Nueva York a Rosario por su representante, interpretada por Cathy Moriarty, con el propósito de reunirse con un director, interpretado por Postiglione, para iniciar un proyecto cinematográfico. La trama de la película entrelaza la incertidumbre y el misterio, sumergiendo al espectador en una atmósfera de suspenso y exploración, donde cada encuentro añade una capa más a la enigmática desaparición del director.