El ciclón tropical Jasper se fortalece, mientras avanzaba hoy hacia la costa noreste de Australia, mientras las autoridades advirtieron de inundaciones que podrían cubrir la zona durante varios días.
Jasper deberá tocar tierra alrededor de las 18H00 del miércoles (08H00 GMT), aunque los meteorólogos dicen que los vientos huracanados ya están golpeando en algunas poblaciones.
Unas 8.000 viviendas quedaron sin energía eléctrica, precisó el gobierno del estado de Queensland, al mismo tiempo que personal policial comenzó a cerrar carreteras como anticipo de las inundaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Meteorólogos indicaron que Jasper se "fortalece" a una tormenta de categoría 2 al avanzar por el mar de Coral hacia Australia. Podría causar inundaciones y vientos de hasta 140 kilómetros por hora, adelantó Laura Boekel, de la Oficina de Meteorología de Australia, en declaraciones a la agencia AFP.
"Ya comenzamos a ver los impactos de este ciclón y eso empeorará al avanzar el día- El principal riesgo son las inundaciones repentinas", agregó.
Las ciudades turísticas de Cairns y Port Douglas, que dan acceso a la Gran Barrera de Coral, están en la ruta de la tormenta.
El viceprimer ministro estatal, Steven Miles, indicó que partes del estado ya sentían "condiciones ciclónicas" y advirtió que inundaciones "peligrosas y potencialmente mortales" podrían persistir por varios días.
Con información de Télam