Suecia acusa a Irán de piratear su servicio de mensajería tras la quema del Corán

24 de septiembre, 2024 | 06.30

Las autoridades suecas afirmaron el martes que Irán pirateó un servicio de mensajería de texto el año pasado y envió miles de mensajes instando a los suecos a vengarse de los que queman el Corán.

En 2023, varios individuos prendieron fuego en Suecia al libro sagrado del Islam en público, lo que provocó indignación en el mundo musulmán y suscitó temores de ataques por parte de yihadistas.

"La policía de seguridad puede establecer que un grupo cibernético actuó en nombre de la Guardia Revolucionaria Iraní para llevar a cabo una campaña de influencia", dijo el Servicio de Seguridad Sueco en un comunicado.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El objetivo era, entre otros, pintar la imagen de Suecia como un país islamófobo y crear división en la sociedad", añadió.

Suecia elevó el año pasado su alerta terrorista tras la quema del Corán.

En otro comunicado, la Fiscalía sueca declaró que la investigación demostraba que fue el Estado iraní a través de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní quien llevó a cabo la brecha de datos.

La agencia sueca dijo que había identificado a los piratas informáticos individuales que llevaron a cabo la operación, pero que no presentaría cargos.

"Dado que los autores actúan para una potencia extranjera, en este caso Irán, consideramos que no se dan las condiciones para su procesamiento en el extranjero o su extradición a Suecia", declaró.

No fue posible contactar inmediatamente con la embajada de Irán en Estocolmo para que hiciera comentarios. El Ministerio de Asuntos Exteriores iraní no hizo comentarios de inmediato.

Con información de Reuters