La empresa estatal rusa de medios de comunicación VGTRK ha sido objeto de un ciberataque sin precedentes, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, quien precisó que los especialistas trabajan intensamente para determinar quién ha sido el responsable.
VGTRK, propietaria y operadora de los principales canales de televisión nacionales de Rusia, así como de una serie de canales regionales y emisoras de radio, dijo este lunes en un comunicado que su servicio por internet había sufrido un ciberataque durante la noche, pero que las emisiones de radio y televisión funcionaban con normalidad a pesar del ataque.
"Nuestro grupo estatal de medios de comunicación, uno de los mayores, ha sufrido un ataque informático sin precedentes contra su infraestructura digital", dijo Peskov a la prensa, afirmando que VGTRK estaba trabajando para superar las consecuencias del ataque.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los especialistas están trabajando para averiguar todas las circunstancias, para entender a dónde conducen los rastros dejados por quienes organizaron este ataque 'hacker' contra el objeto de infraestructura crítica".
VGTRK, la compañía estatal de radio y televisión de toda Rusia, no respondió inmediatamente a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.
Con información de Reuters