La policía del Chubut detuvo hoy en Puerto Madryn al dueño de una empresa estibadora dedicada a la descarga en los muelles pesqueros, condenado por "abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con una menor en carácter de autor y en la modalidad de delito continuado", aunque hasta hoy permanecía libre.
La detención del hombre identificado como I.M., de 54 años, se dio luego de que los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Báez y Javier Panizzi, rechazaran un recurso presentado por el abogado particular del condenado, quien previamente ya habían recurrido la sentencia ante la Cámara de Apelaciones, donde los magistrados ratificaron la condena.
"Confirmamos que se procedió a la detención atento a lo dispuesto por la justicia", indicaron hoy a Télam desde la Unidad Regional Puerto Madryn de la policía del Chubut.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La presencia de la empresa gerenciada por I.M., realizando tareas de descarga en el puerto de Rawson, había motivado un comunicado de repudio por parte de la Cámara de la Flota Amarilla del Chubut (CAFACh).
Esa Cámara señaló en un documento que "no vamos a permitir que un individuo con condena firme por parte de la Justicia como consecuencia de tan aberrantes hechos, tenga participación en la actividad portuaria local".
Conocido el documento, el propio gobernador electo Ignacio Torres reclamó hace un par de días que "la justicia actúe con la premura del caso" y hoy celebró la detención, felicitando por su cuenta de X a las autoridades judiciales "por la celeridad con la que actuaron, deteniendo a un violador con condena firme que insólitamente se encontraba en libertad".
El arresto se produjo en el domicilio particular del imputado, quien no ofreció resistencia al pedido formulado por las fiscales Romina Carrizo y Florencia Bianchi.
Según la resolución de la condena a la que tuvo acceso Télam, el condenado abusaba de la menor J.G., hija de su pareja, con la que convivían.
Con información de Télam