Seis marineros permanecen desaparecidos tras una colisión entre cargueros, uno de los cuales se hundió, ocurrida hoy frente a las costas de Alemania, donde se lleva acabo una importante operación de rescate, informaron fuentes oficiales.
La colisión se produjo en el mar del Norte, alrededor de las 5 de la madrugada hora local (0 la en Argentina), a 22 kilómetros al suroeste de la isla alemana de Helgoland.
Según informó un vocero de la sociedad de salvamento (DGzRS) a la agencia de noticias AFP, la tripulación del más pequeño de los dos buques, el "Verity", de 91 metros de eslora y 14 metros de manga -que se hundió-, estaba constituida por siete personas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este buque con bandera británica venía de Bremen (Alemania) y se dirigía a Immingham (Gran Bretaña).
"Una persona pudo ser rescatada y recibe atención médica. Otras seis siguen desaparecidas", indicaron los socorristas marítimos de Cuxhaven, ciudad portuaria del noroeste de Alemania.
El segundo carguero, de 190 metros de eslora y 29 de manga, el "Polesie" -que enarbola pabellón de las Bahamas-, venía del puerto alemán de Hamburgo y se dirigía hacia La Coruña, en España.
Por el momento no se precisó qué mercancías transportaban ni las causas de la colisión.
Mientras tanto, varios barcos de rescate están buscando a los náufragos, así como un helicóptero del Ejército.
El "Polesie", con 22 personas a bordo, sigue a flote, precisa el comunicado.
Por otra parte, el crucero "Iona", propiedad de P&O Cruises, con sede en Gran Bretaña, se encuentra en la zona marítima y apoya la búsqueda.
"A bordo del 'Iona', las personas también pueden ser atendidas médicamente", añaden los servicios de emergencia.
La zona marítima del accidente es barrida por vientos que soplan a una velocidad de 6 en la escala de Beaufort, en un mar con olas de tres metros de altura.
Con información de Télam