Trump dice que los aranceles de EEUU a China son necesarios en otros vehículos y productos

14 de mayo, 2024 | 11.48

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el martes que los nuevos aranceles del Gobierno del presidente Joe Biden a los vehículos eléctricos, semiconductores y productos médicos chinos deben aplicarse a otros tipos de vehículos y productos.

"También tienen que hacerlo en otros vehículos y tienen que hacerlo en muchos otros productos", dijo a periodistas al entrar en el tribunal para su juicio en Nueva York por el pago de dinero a una actriz porno a cambio de su silencio

El expresidente estadounidense criticó a Biden por no haber hecho más sobre las exportaciones chinas antes y se atribuyó el mérito de las políticas arancelarias que su sucesor demócrata ha mantenido en vigor, mientras ambos se enfrentan a una revancha en las elecciones de noviembre.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Biden desveló el martes un paquete de fuertes aumentos arancelarios sobre una serie de importaciones chinas, incluidas baterías para vehículos eléctricos, chips informáticos y productos médicos, arriesgándose a un enfrentamiento con Pekín en un año electoral en un intento de atraer a los votantes que dan una baja nota a sus políticas económicas.

"Quiere imponer grandes aranceles a China, que es la sugerencia que yo dije: '¿Dónde han estado durante tres años y medio? Deberían haberlo hecho hace mucho tiempo", dijo Trump.

La imposición más amplia de aranceles por parte de Trump durante su presidencia de 2017 a 2021 dio el pistoletazo de salida a una guerra arancelaria con China.

Como candidato este año, ha propuesto aranceles del 60% o más sobre todos los productos chinos y un arancel general del 10% sobre los productos de todos los puntos de origen.

Biden ha promocionado los vehículos eléctricos como un componente clave de sus planes de revitalización económica y climática.

Trump dijo que la industria automotriz de Michigan va mal y criticó las medidas de Biden para fomentar la producción de vehículos eléctricos.

Con información de Reuters