Cientos de peces aparecieron muertos en la laguna de Chascomús, por motivos "naturales" debido al temporal de la madrugada del domingo último y decenas de vecinos se sumaron a colaborar con el personal municipal en su retiro y limpieza de las aguas, informó hoy el municipio.
"Ante la iniciativa de distintos vecinos, invitamos a participar, junto a trabajadores municipales, de la jornada de limpieza de nuestra laguna, luego del fenómeno natural ocurrido después de la tormenta", fue la convocatoria lanzada por la comuna de Chascomús.
De esta manera, desde las 7 de este miércoles, decenas de vecinos con guantes y barbijos, se reunieron en el Club Regatas de Chascomús y acompañaron a los trabajadores municipales en el retiro de la gran cantidad de peces muertos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego, el personal con maquinaria especial se ocupó de recoger y sanear toda la zona de la costanera de laguna.
Según detalló el municipio, en un comunicado, la mortandad de los peces se debió a causas "naturales". Por un lado, el nivel bajo de la laguna a raíz de la sequía, junto al aumento de las temperaturas de los últimos días. Más el fuerte temporal de viento y lluvia del pasado fin de semana, que arrastró materia orgánica y eso ocasionó una baja del oxígeno del agua y la consecuente mortandad de peces.
Con información de Télam