La violinista Pilar Policano y la campeona mundial sub 20, Candela Francisco, estuvieron en el CCK para ofrecer un concierto junto a la Orquesta Juvenil "José de San Martín" y para participar en un match de exhibición en el marco del 2° Festival de Ajedrez, que organiza el Ministerio de Cultura de la Nación.
Desde las 17, Candela jugó dos partidas de las que también participaron representantes del seleccionado sub-17 de Argentina y un combinado de campeones y campeonas nacionales, que desplegaron todo su virtuosismo en el Salón de Honor de CCK, que contó con entrada libre y gratuita.
"Están buenas estas iniciativas para el deporte y la disciplina, sobre todo en un lugar como este, porque va a impulsar mucho más el ajedrez", subrayó la joven subcampeona mundial en diálogo con Télam antes de comenzar con sus dos partidas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la misma hora, Pilar subió al escenario del Auditorio Nacional para presentarse junto a la Orquesta Juvenil "José de San Martín". No es la primera vez que la joven violinista se presenta junto a la agrupación. Ya lo había hecho en 2019, cuando tenía unos 12 años y en otras ocasiones en los años que siguieron.
En esta oportunidad, la joven violinista nacida en la localidad bonaerense de Remedios de Escalada fue la solista en el concierto para violín y orquesta en mi menor, op. 64, del compositor romántico alemán Félix Mendelsshon, que consta de tres movimientos y es una de las obras para ese instrumento más populares e interpretadas de todos los tiempos.
Con información de Télam