El gobernador de San Luis se comprometió en seguir visibilizando la búsqueda de Guadalupe Lucero

29 de enero, 2024 | 19.49

El gobernador Claudio Poggi recibió hoy a familiares de Guadalupe Belén Lucero, la niña desaparecida hace más de dos años en San Luis, ante quienes se comprometió a colaborar en la visibilización del caso.

El encuentro tuvo lugar esta mañana en Terrazas del Portezuelo (Casa de Gobierno) y participaron junto al primer mandatario puntano el vicegobernador, Ricardo Endeiza, y la madre y abuela de Guadalupe, Yamila Cialone y Silvia Domínguez, respectivamente, para interiorizarse sobre el caso.

El gobernador les propuso a Cialone y Domínguez que el próximo 8 de febrero, día que Guadalupe cumpliría 8 años, se realice un “relanzamiento” de la campaña de difusión de la búsqueda, con la imagen de la niña y las vías de contacto actualizadas, para que puedan comunicarse las personas que tengan información para aportar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La abuela de la menor expresó a la salida de la reunión que, por el momento, no hubo avance de la causa, que tramita Juzgado Federal de San Luis desde diciembre de 2021.

“Lamentablemente no hay nada certero, para mí fue un rapto. Surgieron muchas cosas pero ninguna certera sobre lo que paso con mi nieta. Yo aún mantengo la esperanza de poder encontrarme con ella”, expresó Domínguez a la Agencia Oficial de Noticias.

Además, agradeció el encuentro que mantuvieron con el gobernador y pidió a toda a la comunidad que se sume nuevamente a la difusión desde las redes sociales.

Guadalupe desapareció el 14 de junio de 2021 cuando jugaba con sus primos en la puerta de su casa, en el barrio 544 Viviendas de la ciudad de San Luis.

La niña, que tenía cinco años en ese momento, es de tez trigueña, al momento de su desaparición tenía el cabello lacio, por debajo de los hombros, y tiene un lunar en la mejilla izquierda.

En los primeros meses que siguieron a la desaparición se desarrollaron 180 líneas de investigación en varias partes del país, se llevaron adelante más de 400 allanamientos y se secuestraron y peritaron un centenar de teléfonos celulares, lo que no arrojó resultados sobre el paradero de la menor.

Con información de Télam