Este jueves, el Gobierno de Formosa, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), puso en marcha el Programa Sabores y Técnica, que ofrecerá productos, capacitaciones y técnicas en pastelería y repostería. El programa surge tras la firma de tres convenios entre el Gobierno provincial y la empresa Nardelly & Hnos., una reconocida compañía dedicada a la venta de equipos para panaderías tales como hornos, amasadoras, batidoras, divisoras, laminadoras y fermentadoras, entre otros.
Tras el acuerdo, tanto Nardelly & Hnos. como el IAS se comprometen a trabajar en conjunto en torno al tema de proveedores, técnicos y áreas comerciales, para desarrollar esquemas de capacitación en nuevas técnicas de pastelería y repostería que involucran, además, el lanzamiento de novedades de nuevos productos.
El administrador general del IAS, el arquitecto Edgar Pérez, expresó que con este acuerdo se verán beneficiados tanto el sector privado como los emprendedores dedicados al rubro. "Está la posibilidad de generar un acuerdo, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, para que los productos tengan un precio especial para los emprendedores y también para las familias, dentro de muy poco tiempo", adelantó Pérez, e indicó que próximamente también se realizará un acuerdo con una fundación que lleva adelante su actividad dentro de la Jurisdicción Cinco, y que recibirá apoyo técnico y capacitación.
Pérez subrayó la responsabilidad social del Gobierno provincial, que permite generar este tipo de oportunidades, y aclaró que es un trabajo que inicia ahora, pero que está diagramado en una extensión de tres meses. Además, recordó que otro de los programas que el IAS lleva adelante es Cocina Inclusiva, en conjunto con la empresa Neo Formosa y el Programa de Equinoterapia.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, se hizo presente en la presentación del Programa Sabores y Técnica, que se llevó a cabo en el Galpón “G” del Paseo Costanero de la ciudad de Formosa, y destacó el interés que despertó en las personas que participaron del evento, que están relacionadas al sector alimenticio. "Esto es posible por un Estado presente que, permanentemente, está buscando la posibilidad para todos los sectores, en este caso, el emprendedor", manifestó Cosenza, y remarcó que ese sector en particular hoy vive una situación muy complicada por la crisis socio económica a nivel nacional. "Entendemos que darles esta oportunidad a un sector que está en crecimiento les va a dar la posibilidad de tener mejor producción y utilizar productos de calidad", sintetizó el funcionario.
A su turno, el subsecretario de Empleo, Rodrigo Sandoval, indicó que estaba muy contento de sumarse desde el área a este programa, y detalló que fueron 16 los emprendedores a los que se invitó, quienes forman parte del Mercado Comunitario de Emprendedores y comercializan sus productos en distintos puntos de la ciudad de Formosa.
Sobre los alcances que el Programa Sabores y Técnica tendrá para los emprendedores gastronómicos, Sandoval señaló: "Encontrarán productos innovadores que los podrán adquirir a un precio diferencial. Es decir, que tendrán descuentos al por mayor". Esto mismo fue confirmado por Pablo Enrique, gerente comercial de la empresa Nardelli & Hnos., quien expresó: "Nuestro compromiso es acercar toda nuestra expertiz, para poner al alcance del común de la gente técnicas que no son posibles de otra manera en este oficio".