“Federal”, el primer aceite de cannabis riojano, tuvo su lugar destacado en la Expo Cannabis más grande de Latinoamérica, que se desarrolló en La Rural del 3 al 5 de noviembre. Dicha exposición fue la 4ta edición en la que participaron miles de asistentes que pudieron acceder a la venta legal de semillas y plantas de cannabis para uso medicinal, a la vez que productores, charlas y actividades mostraron como la industria de esta planta sigue en ascenso en el país.
Un gran número de empresas de Argentina y del mundo, junto al Estado e instituciones, formaron parte de la Expo Cannabis 2023. En la oportunidad, “Federal”, el aceite de uso medicinal fabricado por la empresa estatal Agrogenética Riojana, e impulsado por el Gobierno de la Provincia, estuvo representado por el presidente de dicha entidad productiva, Benjamín Enrici. El mismo, fue partícipe del foro “Industria del cannabis en Argentina: actualidad y desafíos”, junto a profesionales del rubro, donde habló sobre el Proyecto Cannabis Riojano, y todas sus dinámicas y políticas públicas de crecimiento industrial, que derivó en la producción del primer aceite de cannabis medicinal de La Rioja.
“Considero que Federal es la mejor opción a la hora de adquirir un aceite full spectrum; primero, porque tiene identidad federal. Es nacido desde la semilla, hasta el producto final, en tierra riojana, lo que nos hace sentir muy orgullosos. En segundo lugar, es un producto de calidad, autorizado por el Ministerio de Salud de la Provincia, y en tercero, es un producto accesible en precio”, expresó Enrici.
Representando a La Rioja, también formó parte de este gran evento Unge, que es la primera empresa de turismo cannábico, cuyo gerente, Marcos Grado, dio detalles de esta llamativa iniciativa: “Nos encontramos ubicados al comienzo de la Cuesta de Miranda, a 150 metros de la Ruta 40, envueltos en todo lo que es el maravilloso paisaje riojano, lo cual nos brinda tener un deck panorámico a 25 metros de altura por sobre el cultivo. Esto permite a la gente una experiencia, no solamente de todos los procesos productivos que brinda el polo cannábico, sino también de relajación, de turismo y conexión con el medioambiente”, resaltó.
Asimismo, el stand de “Federal” fue uno de los más destacados y visitados de la Expo. El mismo contó con opciones interactivas tales como juegos en pantallas táctiles, premios y entrega de merchandising, mientras que Unge ofreció una experiencia de realidad virtual, para apreciar cómo es el recorrido turístico que ofrece en los paisajes de La Rioja.