Patrulleras y helicópteros buscaban el domingo a unos 48 inmigrantes desaparecidos en el naufragio de la embarcación en la que viajaban cerca de la isla española de El Hierro, en lo que amenaza con ser el incidente de este tipo más mortífero en 30 años de travesías desde África a las Islas Canarias.
Se ha confirmado la muerte de nueve personas, una de ellas un niño, tras el naufragio ocurrido en la madrugada del sábado, según informaron los servicios de emergencia y rescate.
Los socorristas pudieron rescatar el sábado a 27 de los 84 inmigrantes que intentaban alcanzar la costa española. Tres patrulleras y tres helicópteros participaban el domingo en la reanudación de la búsqueda, informó a Reuters un portavoz de los guardacostas españoles.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los inmigrantes procedían de Mali, Mauritania y Senegal, según las autoridades españolas.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada el sábado poco después de medianoche desde la embarcación, que se encontraba poco más de 6 kilómetros al este de El Hierro. Se hundió durante el rescate, dijeron.
El viento y la escasa visibilidad dificultaron enormemente el rescate.
"Si se cumplen las previsiones, sería la más dramática de los últimos 30 años en Canarias", afirmó el domingo a la prensa Candelaria Delgado, consejera de Bienestar Social del gobierno canario.
Tres de los rescatados sufrían hipotermia y deshidratación, según informaron el domingo los servicios de rescate. Los nueve inmigrantes fallecidos serán enterrados el lunes y el martes.
Con información de Reuters