Sigue la búsqueda de un camionero que cayó al agua en un arroyo de Santa Fe

18 de enero, 2024 | 19.40

(agrega información sobre retiro del camión)

Un equipo de buzos tácticos de la Policía de Santa Fe continuaba hoy la búsqueda del cuerpo del camionero que ayer cayó a las aguas del arroyo Miní cuando conducía por la ruta nacional 168, mientras esta tarde fue retirado el vehículo con una grúa, informaron voceros policiales.

Las autoridades identificaron al chofer como Matías Costa, de 31 años, residente en la localidad cordobesa de Unquillo, quien trabajaba para una empresa de transporte de la ciudad de Córdoba y se encontraba en viaje hacia Misiones llevando una máquina compactadora.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La búsqueda fue retomada hoy a las 8.30 y era presenciada por los familiares de Costa y por el dueño de la empresa, que viajaron desde Córdoba una vez que se constataron los datos del camión hallado sumergido en el arroyo, a unos cuatro metros de profundidad.

Los rescatistas indicaron que la turbiedad de las aguas dificulta las tareas de búsqueda del cuerpo del transportista Matías Costa.

El camión pudo ser retirado hoy del lecho del arroyo Miní mediante el uso de maquinaria pesada -una grúa y dos máquinas con oruga-, pero aún no fue hallado el cuerpo del conductor, informó la policía provincial.

El vehículo fue arrastrado por la grúa hasta una de las orillas del arroyo, para luego ser retirado con el empleo de las otras máquinas, dijo a medios locales el coordinador de Bomberos Zapadores, Alexis Sciaccia.

Una de las hipótesis del personal que traja en el rescate consistía en que el chofer hubiese quedado atrapado en la cabina del camión. Sin embargo, al retirar el vehículo, no fue hallado el cuerpo del conductor.

El camión fue hallado ayer a media mañana en el arroyo Miní, uno de los que desaguan en el río Paraná, a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional 168, que se inicia en el ingreso a la ciudad de Santa Fe y la comunica con el túnel Uranga-Sylvestre Begnis.

Con información de Télam