La Legislatura porteña aprobó hoy un incremento en el valor de las multas a los comerciantes que adquieran metales sin la debida autorización y habilitación, con el propósito de desalentar el robo de elementos de bronce, como porteros eléctricos, picaporte y buzones, que suelen estar en las fachadas de edificios.
La iniciativa fue sancionada durante la sesión ordinaria sobre la base de un proyecto enviado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para establecer sanciones económicas de hasta 1.500.000 y clausuras para quienes realicen actividades de gestión de residuos sólidos urbanos sin autorización.
La medida apunta a frenar la actividad de las denominadas "metaleras", sobre todo en el barrio de Constitución y otros de la zona sur porteña, a donde llegan los elementos de bronce robados y son adquiridos como chatarra o residuos urbanos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"En términos prácticos, esto implica que cualquier persona involucrada en la gestión de residuos sólidos urbanos sin los permisos adecuados se enfrentará a multas considerables, así como a la posibilidad de clausura de su establecimiento", explicó la diputada Inés Parry.
La legisladora precisó que "la iniciativa tiene como objetivo principal combatir el robo de metales, especialmente aquellos utilizados en elementos arquitectónicos como porteros eléctricos, picaportes y buzones".
Con información de Télam