El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que sumó cuadras con estacionamiento pago, próximas al área tarifada en la actualidad, para alentar "la rotación" en 200 lugares con perfil turístico como el barrio San Telmo.
De acuerdo con la ley que fue aprobada, se prevén nuevos lugares que se sumaron muy cerca de lo que el Gobierno porteño denomina "mancha original" y que en total llegan a unos 4.000 lugares tarifados.
Según indicaron, los tramos nuevos se encuentran en las calles Estados Unidos, Humberto Primo, Chacabuco, Balcarce y Carlos Calvo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La actualización del estacionamiento medido "es necesaria para favorecer la rotación de vehículos en una de las zonas más dinámicas y con mayor concentración de actividades de la Ciudad: barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta", subrayó el Ejecutivo porteño en un comunicado.
Al mismo tiempo, impulsa un aumento del 118%, por lo que la tarifa por hora para estacionar pasará de $81 a $176, actualización que se "implementaría a fines de diciembre de 2023 o a lo sumo en los primeros días de enero de 2024".
Con información de Télam