El Gobierno porteño busca desprenderse de más de 80 inmuebles de la traza de la exautopista 3

28 de noviembre, 2023 | 16.09

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura un proyecto destinado a "reconstruir el tejido urbano" de la traza de la exautopista 3, la cual fue diseñada durante la última dictadura cívico militar para atravesar diez barrios porteños, pero que nunca se realizó.

A poco de dejar su gestión, la propuesta del Ejecutivo contempla la venta de unos 80 inmuebles, distribuidos en su mayoría en los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Villa Crespo, y de una serie de "soluciones habitacionales" a quienes habitan en las viviendas.

La traza de la ExAu3 iba a extenderse desde Saavedra a Nueva Pompeya, para lo cual se ordenaron expropiaciones y demoliciones de las viviendas que iban a estar afectadas.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Pero la obra fue cancelada en 1981 y muchas familias quedaron perjudicadas por la situación, entre ellas, las del denominado Sector 4.

El proyecto del oficialismo porteño abarca, justamente, el Sector 4, a través de dos ejes de intervención: el urbano y el habitacional a fin de "reconstruir el tejido urbano y a brindar soluciones habitacionales a los beneficiarios que lo habitan" desde hace más de 30 años.

Según señalaron desde la administración porteña, realizaron "un proceso de relevamiento físico y socio-ocupacional" de los inmuebles de dominio de la Ciudad localizados dentro del denominado Sector 4" para "constatar el estado de conservación edilicio, como así también la situación de ocupación de los inmuebles".

El resultado obtenido dio paso a la presentación del proyecto que, en cuanto a la regeneración urbana, prevé la prolongación del parque lineal sobre los corredores Giribone/Charlone y Castillo/Avenida Córdoba y contempla "una intervención activa en el equipamiento urbano" para lo cual dispone que unos 80 inmuebles de la traza sean declarados "innecesarios" para el Gobierno.

Además, promueve las "soluciones habitacionales" entre las que incluye una prestación no reintegrable, la adjudicación de una unidad de vivienda dentro del ejido de la Comuna de residencia, prioridad de compra y el comodato.

Con información de Télam