Un peón rural fue encontrado deshidratado y desnutrido en la meseta chubutense

01 de diciembre, 2023 | 10.49

La policía del Chubut encontró hoy deshidratado y desnutrido al poblador rural Fabián Canquel, de 47 años, quien había dejado su vivienda en la localidad de Camarones y se introdujo en el monte achaparrado de la meseta para "abandonarse", según manifestó al momento de irse el viernes de la semana pasada.

La confirmación del encuentro fue brindada a Télam por la oficial principal de la brigada de búsqueda de personas de la policía del Chubut, Daniela Millatruz, quien detalló que "en un rastrillaje que comenzamos hoy a primera hora dimos con el paradero del ciudadano Canquel".

Según describió la jefa policial, el hallazgo fue posible por un rastrillaje a pie que se hizo a unos 6 kilómetros de la localidad costera de Camarones, asistidos por baquianos que pudieron orientar la búsqueda y seguir los tenues rastros que fueron encontrados.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"El ciudadano estaba deshidratado y desnutrido, oculto entre los arbustos, aunque no se resistió al momento de ser contactado por la patrulla", sostuvo la oficial.

En ese momento, la policía lo asistió con agua y comida para que mitigue sus necesidades urgentes y de inmediato se convocó a la ambulancia para su traslado.

Según fuentes hospitalarias consultadas por Télam, Fabián Canquel se encuentra internado para que recupere fuerzas, aunque se aclaró que "está fuera de peligro".

Su desaparición había provocado una gran consternación en el pequeño poblado porque se supo que al momento de ausentarse por una desavenencia afectiva, había dicho que había ingerido veneno.  

Camarones es una localidad ubicada a 200 kilómetros al sur de Rawson, la capital del Chubut.

Con información de Télam