Buscan en Entre Ríos a un joven que desapareció hace cinco días y a otro que ingresó en un arroyo

22 de enero, 2024 | 20.29

(Agrega la búsqueda de otra persona en otra localidad de Entre Ríos)

Un joven de 22 años, que se ausentó de su vivienda hace cinco días, es buscado en el este de Entre Ríos por la Policía y Bomberos Voluntarios de esa provincia, así como otro, de 30, que desapareció el domingo al ingresar a un arroyo en la ciudad de Villaguay, informaron hoy fuentes policiales.

El joven buscado de 22 años es Juan Ramón Maciel, quien el miércoles 17 de enero se retiró de su vivienda de la ciudad entrerriana de Ubajay, a unos 64 kilómetros de Colón, y desde entonces no se volvió a comunicar con sus familiares ni regresó a su hogar.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

De los rastrillajes en la localidad -de unos 4.000 habitantes- y en zonas rurales aledañas participan personal policial, de Bomberos Voluntarios de Ubajay, de la Brigada Rural y vecinos y allegados.

Según la denuncia radicada por su familia, el joven es de contextura delgada, tez morena y cabello corto, tiene un tatuaje en el cuello lado izquierdo y labio leporino.

Además, comunicaron que también responde al apodo "Cache", y que desconocen qué prendas vestía al momento de ausentarse.

Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse a la Jefatura Departamental Colón (03447 421439); o a la mesa de información permanente del Poder Judicial (0800 444 6372).

También podrán comunicarse a la Comisaría de Ubajay (0343 154054033), al Comando Radioeléctrico, gratuitamente a los números de emergencias 101, 100 o 911, a la sede de Bomberos local (0345 155281270) o a la dependencia más cercana.

Por otra parte, embarcaciones, barrefondos, botes particulares, y personal policial y de Bomberos Voluntarios de Entre Ríos continúan la búsqueda de otro hombre de 30 años que ayer por la tarde desapareció al ingresar a un arroyo de la ciudad entrerriana de Villaguay, en una zona que no estaba habilitada para sumergirse, informó la Policía de Entre Ríos.

El hecho ocurrió este domingo cerca de las 18, en una zona conocida como "La Bomba" del balneario municipal de Villaguay, en el centro de Entre Ríos, que tenía acceso restringido al agua ya que creció el caudal del arroyo.

Según se pudo establecer a través de testigos, el hombre ingresó al arroyo con un amigo, pero en un momento sufrió un dolor que le hizo perder el control y fue arrastrado por la corriente hasta que desapareció de la superficie.

En tanto, el otro joven también fue arrastrado pero logró tomarse de una rama y comenzó a pedir ayuda a gritos, hasta que dos canoeros lograron rescatarlo, y fue trasladado a un centro de salud local, donde se recuperó con buen estado de salud.

La búsqueda comenzó inmediatamente, explicaron voceros de la fuerza de seguridad, y se retomó cerca de las 8 de este lunes, aún sin resultados.

Además, la Municipalidad de Villaguay decidió inhabilitar el acceso total al "Parque Balneario Municipal" y reclamó "no concurrir al lugar" hasta que sea habilitado nuevamente.

Con información de Télam