Una mujer de 27 años que se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico es intensamente buscada en la ciudad de La Paz, en el noroeste de Entre Ríos, luego de salir de la casa de sus padres el jueves 31 de agosto pasado y dirigirse hacia una zona de campings en el sur de la ciudad, informó hoy la policía provincial, desde donde detallaron que en uno de los operativos se hallaron restos óseos humanos.
Se trata de Inés Guadalupe Villalba, quien es buscada por buzos tácticos y personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) en el río Paraná; y por canes de rastreo, policía montada, más de 50 efectivos policiales y dotaciones de Bomberos Voluntarios por tierra.
La denuncia fue radicada por el padre de Inés el viernes pasado, quien detalló que la joven se encuentra medicada y bajo tratamiento psiquiátrico, y posee una hija de seis años al cuidado de la madre de su ex pareja.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, los testimonios de compañeros de trabajo, amigas y familiares lograron detallar que Inés les manifestó que iba a salir a caminar cerca de las termas locales y el "Parque La Curtiembre", una zona de campings y cabañas en el sur de La Paz.
El fiscal y la policía analizaron las cámaras de la ciudad y de domicilios privados y recopilaron imágenes donde se la ve a la joven salir de la casa de una amiga, ir al domicilio de sus padres, donde dejó su celular, su DNI y tarjetas, y se dirigió a la zona de campings.
El subjefe de la Jefatura policial Departamental La Paz, Gerardo Schumacher, detalló que los canes de búsqueda "detectaron el paso de Inés en las zonas del baño, parrillas y caminos de senderismo", pero el animal "pierde el rastro en la la costa cercana".
"Buzos tácticos y Prefectura realizaron inmersiones en la zona, en 100 metros de costa por 20 metros hacia el interior del río. Hasta el momento todas las tareas han sido infructuosas, y continúan hoy", dijo a Radio de la Plaza.
En tanto, la Justicia detectó en el celular de la joven buscada mensajes de teléfono, llamadas telefónicas, audios y mensajes por WhatsApp con una persona con la que acordaban encontrarse en esa zona, y una comunicación con varios mensajes borrados desde el otro teléfono.
En ese marco, el fiscal Facundo Barbosa ordenó dos allanamientos en domicilios sobre calles Tacuarí y otra en Los Aromos, en los que se secuestraron siete celulares para tratar de conocer sus últimas comunicaciones.
Según la denuncia, la joven mide 1,70 metros de altura aproximadamente, es de contextura física delgada, tez blanca, cabello color castaño oscuro, y ojos verdes.
La última vez que fue vista (el 31 de agosto pasado), Villalba vestía una musculosa bordó, unas zapatillas negras y pantalón marrón.
Cualquier información sobre el paradero puede suministrarse a la Jefatura Departamental La Paz (03437 422390); o a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial (0800 444 6372).
También pueden comunicarse al Comando Radioeléctrico, gratuitamente al 101 o 911 o a la dependencia más cercana.
Por otra parte, en uno de los rastrillajes la Policía halló restos óseos humanos distribuidos sobre unos montes cercanos a la barranca y en una zona con gran vegetación y de difícil acceso.
Los restos fueron analizados por el médico policial, quien explicó que se encontraban "totalmente secos, cuyo origen data de dos años o más, no presentan lesiones", y que no completan un esqueleto, por lo que se realizará un estudio forense para determinar su ADN.
Con información de Télam