AySA concluyó hoy la rehabilitación de un caño maestro que pasa por debajo de la Autopista Acceso Oeste y alimenta el centro y sur del partido bonaerense de Morón, con una tecnología que le dará mayor resistencia hidráulica y le permitirá mantener su máximo caudal, informó la empresa.
"AySA finalizó la rehabilitación de un caño maestro de 900 mm de diámetro, cuya traza pasa por debajo de la Autopista Acceso Oeste y alimenta el centro y sur del partido de Morón. Durante la jornada, podrían registrarse episodio de baja presión mientras se presuriza la red en la zona", señaló un comunicado de la empresa.
"Esta innovación tecnológica previene futuros inconvenientes en la cañería, ya que, al ser una cañería de impulsión de alta presión que distribuye el agua potable desde la Estación Elevadora Morón hasta los barrios del sur del partido, se encuentra expuesta a reiteradas variaciones de presión", agregó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante el operativo, "se insertó una manga con el método Relining Pull-In U, que consiste en la inserción de un revestimiento denominado Pipe-in Liner W dentro de la cañería a rehabilitar. Este revestimiento se inserta en un solo tramo y bajo la presión del agua logra expandirse y se adhiere estrechamente a la cañería 'huésped'. Esta tecnología le otorgará mayor resistencia hidráulica al caño maestro manteniendo su capacidad de caudal máxima", precisó AySA.
Los trabajos se realizaron por debajo de la autopista del Oeste durante el horario nocturno, para minimizar la afectación del servicio y ya comenzó a habilitarse el sistema.
Durante la jornada, la cañería se irá cargando de agua y presurizando de manera paulatina.
Por este motivo, podría registrarse baja presión en algunas zonas de las localidades de Morón, Haedo y Castelar y se continuará con la asistencia a centros hospitalarios y de salud mediante un operativo de camiones cisterna.
Frente a esta situación, AySA recuerda a los vecinos y vecinas que podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial y Facebook: AySA.Argentina de 6 a 24hs.
Las usuarias y usuarios que no se vean afectados por los trabajos y necesiten realizar otro tipo de reclamos, podrán usar los canales de atención autogestionada: WhatsApp: 11-5984-5794, Telegram: @AySA_Oficial_bot o por el chat-bot en el sitio web http://www.aysa.com.ar durante las 24 horas.
Con información de Télam