El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva dijo el martes que espera recibir "pronto" a Venezuela nuevamente en el Mercosur, y reiteró su confianza en la celebración de elecciones a fines de este mes sin contratiempos y con resultados reconocidos por todos en su país vecino.
"El buen funcionamiento del Mercosur, que ahora tiene la satisfacción de acoger a Bolivia como miembro pleno, contribuye a la prosperidad común. También esperamos recibir pronto y muy rápidamente a Venezuela", afirmó Lula en un comunicado durante una visita oficial a Santa Cruz de la Sierra, un día después del ingreso formal del país andino al bloque sudamericano.
"La normalización de la vida política venezolana significa estabilidad para toda América del Sur. Por eso esperamos que las elecciones se desarrollen sin contratiempos y que los resultados sean reconocidos por todos", añadió.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Venezuela fue suspendida por Mercosur en 2016 por violar la cláusula democrática del bloque. El 28 de julio están previstas elecciones presidenciales en las que participarán el actual presidente, Nicolás Maduro, en el poder desde 2013, y el exdiplomático Edmundo González.
La credibilidad del proceso electoral del país está en duda tras medidas como la revocación de la invitación a los observadores electorales de la Unión Europea y la prohibición, por parte de un tribunal, de la candidatura de la exdiputada y líder opositora María Corina Machado.
Con información de Reuters