La aprobación del Gobierno del presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cayó del 36% al 35% en diciembre, mientras que la evaluación negativa subió del 32% al 34%, mostró el martes una encuesta de Datafolha, por lo que alcanzó su peor nivel del actual mandato.
Aunque haya registrado oscilaciones dentro del margen de error de 2 puntos porcentuales, la encuesta apunta a una tendencia a la baja en la evaluación en comparación con el mismo período del año anterior. En diciembre pasado, la evaluación del Gobierno como excelente/bueno era del 38%, mientras que la evaluación como malo/muy malo era del 30%.
Según Datafolha, la aprobación del gobierno de Lula es similar a la registrada en el mismo momento del mandato del expresidente Jair Bolsonaro: 37% de aprobación y 32% de desaprobación.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El sondeo se realizó el 12 y 13 de diciembre, pocos días después de que el presidente fuera sometido a una intervención quirúrgica para tratar una hemorragia intracraneal. Lula fue dado de alta el domingo.
En cuanto a las expectativas para el resto del gobierno de Lula, la encuesta reveló que el 38% cree que será excelente o bueno, el 34% que será malo o muy malo y el 25% que será regular. Al comienzo del mandato, el 50% tenía expectativas positivas y el 21% negativas.
Con información de Reuters