El presidente argentino, Javier Milei, intervendrá el domingo en un acto de la derecha en Brasil, lo que podría tensar aún más las relaciones entre los dos países vecinos.
Milei llegó el sábado a Balneario Camboriu, en el sur de Brasil, donde se celebra el evento CPAC Brasil 2024. Fue recibido con un abrazo por el expresidente de Brasil Jair Bolsonaro, que perdió la última carrera presidencial contra Luiz Inácio Lula da Silva.
Milei mantiene una tensa relación con Lula, a quien llamó "corrupto" y "comunista" en una publicación en X la semana pasada. Los líderes aún no se han reunido, ya que Lula dice que quiere que Milei se disculpe primero.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El CPAC Brasil tiene como objetivo apoyar a los candidatos del partido de Bolsonaro en las elecciones municipales de este año y proyectar su influencia de cara a las presidenciales de 2026.
El evento, anunciado como el primer gran mitin de la oposición en la campaña para las elecciones municipales de octubre, también ha servido para unir a los líderes de la derecha en las Américas, con las presencias de Milei y del excandidato presidencial chileno José Antonio Kast, que habló el sábado.
Los oradores atacaron al actual Gobierno de Brasil y defendieron lo que consideran valores familiares cristianos provida, y la prohibición del aborto, en discursos a favor de las armas y contra las drogas.
La multitud aclamó a Bolsonaro, diciendo que quieren que vuelva al poder, a pesar de que se le ha prohibido presentarse a cargos de elección popular hasta 2030 por ataques a la democracia.
Bolsonaro, que también habló el sábado, dijo que la derecha está ganando terreno a nivel internacional, en Italia y Francia, y dijo que esperaba que el expresidente estadounidense Donald Trump regrese a la Casa Blanca este año.
(Escrito por Fabio Teixeira; Editado en Español por Ricardo Figueroa)