Este viernes se llevó a cabo la tercera y última jornada del Torneo Regional NOA de Boxeo en la categoría Mayores, celebrada en las instalaciones del Club San Lorenzo de Vargas. En esta ocasión, La Rioja brilló al coronarse con tres nuevos campeones, totalizando cuatro títulos en el torneo, ya que Diego Nieto había ganado la final de la categoría hasta 49 kg en la primera jornada.
Los nuevos campeones riojanos fueron Alex Ortiz en 64 kg, Leonel Pacheco en 69 kg y Benjamín Escudero en 81 kg, quienes sumaron sus victorias a la de Nieto, consolidando a la delegación local como una de las más destacadas del torneo. Tucumán también se llevó cuatro títulos (Miguel Barros, William Décima, Agustín Tapia y José Coronel), mientras que Catamarca (Felipe Adauto) y Jujuy (Enrique Aguilar) lograron un campeón cada uno.
Los diez boxeadores ganadores de sus respectivas categorías se clasificaron al Campeonato Nacional, que se llevará a cabo del 27 de octubre al 6 de noviembre en Santa Cruz. La jornada final fue muy positiva para La Rioja, que colocó a cuatro finalistas, de los cuales tres lograron la victoria y uno sufrió una derrota.
En la categoría hasta 64 kg, Alex Ortiz venció por puntos al tucumano Joaquín Allegrini en una pelea pareja. Ortiz dominó el primer asalto con potentes golpes al cuerpo, pero Allegrini recuperó terreno en el segundo round. Sin embargo, el riojano se impuso en el tercer asalto, conectando dos fuertes golpes que desestabilizaron a su rival, lo que le permitió llevarse el combate.
La segunda victoria para La Rioja vino en la categoría hasta 69 kg, donde Leonel Pacheco derrotó por puntos al catamarqueño Braian Barrionuevo. Pacheco dominó el combate de principio a fin, mostrando su intensidad y poder en los golpes, provocando dos conteos preventivos que dejaron a Barrionuevo al borde del nocaut, permitiendo al riojano coronarse bicampeón Regional.
La única derrota riojana llegó en la categoría hasta 75 kg, donde Gastón Pintos cayó ante el tucumano Agustín Tapia, quien controló el combate desde el inicio y nunca dejó que Pintos tomara el control de la pelea.
Finalmente, en la categoría hasta 81 kg, Benjamín Escudero mostró su jerarquía al derrotar al catamarqueño Exequiel Carrizo por RSC (Referí Suspende Combate) a los 2 minutos del primer round, tras un contundente gancho al hígado que dejó fuera de combate a Carrizo. Con estas victorias, La Rioja cerró una destacada participación en el Torneo Regional NOA y se prepara para enfrentar nuevos desafíos en el Nacional.