Tres miembros del personal de un instituto de la ciudad de Sanski Most, en el oeste de Bosnia y Herzegovina, murieron el miércoles cuando un empleado de la escuela les disparó y luego intentó suicidarse, informó la policía.
La policía recibió el aviso a las 10:15 hora local (0815 GMT) de que un hombre había abierto fuego en la escuela con un fusil automático, según informó el portavoz de la policía del cantón de Una-sana, Adnan Beganovic.
El tirador mató al decano de la escuela, a la secretaria y a un profesor, dijo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Intentó suicidarse y resultó gravemente herido", dijo Beganovic, que añadió que el sospechoso fue trasladado de urgencia a la cercana ciudad de Bania Luka.
Se está llevando a cabo una investigación, añadió.
La escuela aún no había reabierto tras las vacaciones de verano, por lo que no había niños afectados.
La emisora N1, basándose en testigos, dijo que un conserje que tenía un historial de desacuerdos con la dirección y estaba sometido a un procedimiento disciplinario, buscó a personas concretas y les disparó. Reuters no pudo verificar inmediatamente esa información.
Los tiroteos masivos son relativamente inusuales en los Balcanes Occidentales, donde abundan las armas que quedaron en manos privadas tras las guerras de la década de 1990.
En julio, un veterano de guerra de la vecina Croacia disparó contra cinco personas en una residencia de ancianos, incluida su madre, e hirió a otras seis.
Con información de Reuters