Al menos tres personas migrantes murieron ahogadas y otras más desaparecieron al volcar su embarcación a primera hora del jueves cuando intentaban cruzar el río Drina desde Serbia a Bosnia y Herzegovina, informaron algunos medios locales, que basan su información en un alto cargo.
Las autoridades bosnias recuperaron tres cadáveres y posiblemente no se haya encontrado otra docena, dijo el director de Defensa Civil, Boris Trninic, a la agencia de noticias Srna.
"Según informaciones no oficiales, había 30 personas en el barco, de las cuales 15 llegaron a la orilla", dijo Trninic.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
No fue posible contactar inmediatamente con las autoridades bosnias para que hicieran comentarios.
Las autoridades serbias confirmaron que se había producido un incidente en el río, pero no pudieron confirmar las muertes.
El ministro del Interior serbio, Ivica Dacic, dijo que había 25 personas a bordo, de las cuales sólo 18 llegaron al lado bosnio.
Miles de personas procedentes de Oriente Próximo, Afganistán, Pakistán y el norte de África utilizan anualmente la llamada ruta de los Balcanes, que pasa por Turquía, Bulgaria, Macedonia del Norte y Serbia, para llegar a los países occidentales.
Muchas personas migrantes cruzan las fronteras con la ayuda de elaboradas redes de contrabandistas, y los accidentes son frecuentes.
Con información de Reuters