El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que estudiantes terciarios y universitarios que cumplan con los requisitos correspondientes para acceder al Boleto Estudiantil ya pueden iniciar el trámite y acceder a 45 viajes mensuales.
En un comunicado se indicó que la medida abarca a las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad.
En lo que respecta al nivel terciario, se debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2000 metros del establecimiento educativo; estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el o la beneficiaria no debe poseer título terciario o universitario.
En tanto, para hacer uso del derecho universitario, los interesados deben residir a una distancia mayor a los 2000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado y no contar con un título superior.
Con el boleto para los niveles universitarios y terciarios logramos que los pibes y pibas puedan llegar a sus lugares de estudio y mantenerse, señaló el ministro de Transporte Jorge DOnofrio, y destacó que sostener a un pibe o una piba que necesita viajar es igualdad, es justicia social.
Se indicó que esta ampliación permite que más de 900 mil jóvenes puedan acceder a sus estudios en igualdad de condiciones, dado que podrán acceder a 45 viajes mensuales.
Con información de Télam