Biden se enfrentará a la prensa para disipar las dudas sobre su edad

11 de julio, 2024 | 11.05

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tratará de contrarrestar la creciente oposición dentro de su propio partido el jueves, enviando a sus asesores a reunirse con senadores demócratas para apuntalar su apoyo y ofreciendo su primera conferencia de prensa en solitario en casi ocho meses.

La campaña de reelección de Biden ha estado contra las cuerdas durante dos semanas, desde que el vacilante desempeño del actual presidente, de 81 años, en el debate contra Donald Trump, su rival republicano de 78 años, suscitó nuevas dudas sobre su edad y agudeza mental, una preocupación que los votantes llevaban tiempo planteando en las encuestas de opinión pública.

La semana pasada, los demócratas electos pidieron a Biden que ponga fin a su campaña, pues temen que no solo perderé la Casa Blanca, sino que también costará al partido el control de las dos cámaras del Congreso.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El senador Peter Welch se convirtió el miércoles en el primer demócrata de la Cámara Alta que pide a Biden que se aparte, y se une a al menos a nueve miembros demócratas de la Cámara de Representantes que han apelado al presidente para que se retire de la carrera.

Welch, senador de Vermont en su primer mandato, dijo que Biden debería poner fin a su candidatura "por el bien del país".

Varios legisladores de alto nivel han dicho que Biden debería seguir en la carrera, y muchos otros, incluida la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, se han negado a decir definitivamente si debería apartarse.

Todos ellos estarán muy atentos a las 1730 hora del Washington (2130 GMT), cuando Biden responda a las preguntas de la prensa de la Casa Blanca.

En su primera conferencia de prensa formal en solitario desde noviembre de 2023, Biden tendrá que hablar extemporáneamente sobre una amplia gama de temas, incluidas las preguntas sobre si sus médicos han encontrado pruebas de deterioro mental.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo que se espera que tenga un formato similar al de la última rueda de prensa en solitario de Biden, cuando el presidente dio la palabra a cuatro periodistas que le preguntaron sobre temas que iban desde la defensa de Taiwán a las muertes en Gaza y luego respondió algunas preguntas que le gritaron.

Con información de Reuters