Deutsche Bank volvió a obtener beneficios en el tercer trimestre tras liberar reservas constituidas para hacer frente a los litigios de los inversores con relación a su filial Postbank, y gracias a que su banco de inversión global funcionó a pleno rendimiento.
La racha de 15 trimestres consecutivos de ganancias de la mayor entidad financiera alemana se interrumpió en el segundo trimestre después de que el banco realizara una importante provisión para hacer frente a las demandas, lo que le llevó a registrar pérdidas. Pero desde entonces, Deutsche Bank ha resuelto algunas de las demandas y ha liberado 440 millones de euros (475 millones de dólares) de esas provisiones en el tercer trimestre, lo que ha contribuido a aumentar los beneficios.
Deutsche Bank también dijo que iba a solicitar la recompra de acciones, una medida que estaba en suspenso debido a sus problemas con Postbank.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El beneficio neto del banco atribuible a los accionistas fue de 1.461 millones de euros (1.580 millones de dólares) en el trimestre, según mostraron las cifras el miércoles. Esta cantidad contrasta con el beneficio de 1.031 millones de euros del año anterior y la pérdida de 143 millones de euros del segundo trimestre.
Fue ligeramente superior a las expectativas de los analistas, que esperaban unas ganancias de unos 1.400 millones de euros.
(1 dólar = 0,9257 euros)
Con información de Reuters