Estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la Universidad Nacional del Sur (UNS) del partido bonaerense de Bahía Blanca realizarán un relevamiento por los barrios afectados tras el temporal, junto a la Región Sanitaria I y el municipio, informaron fuentes oficiales.
Se trata de 40 estudiantes avanzados de Medicina y Enfermería de la UNS quienes junto con personal del municipio y de la Región Sanitaria I llevan a cabo relevamientos en distintos puntos de Bahía Blanca.
"Se trata de actividades para conocer el estado de situación de los habitantes, especialmente en los sectores más periféricos que aún no cuentan con servicios básicos y además, han sufrido de forma más violenta los efectos de la tormenta", señaló la UNS en un comunicado.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese contexto desde la alta casa de estudios se indicó: "Los alumnos y alumnas, integrantes del área de salud comunal y de Región Sanitaria recorrieron Tierras Argentinas, Villa Caracol y Portal del Este".
"Además, en los próximos días, se incorporarán más estudiantes del Departamento de Ciencias de la Salud en acompañamiento en salud mental comunitaria y apoyo en centros de evacuación", agregó la UNS.
Según relataron las fuentes, también en plena pandemia por el coronavirus, los alumnos de dicha Unidad Académica "participaron de actividades de atención telefónica, contención y recepción de solicitudes de afectados o aislados".
Por su parte, el Ministerio de Salud bonaerense en el marco de un operativo sanitario dispuesto en la ciudad dispuso el envío de personal, un hospital móvil, cinco ambulancias e insumos.
Se dispuso de un hospital móvil y, desde el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES) del ministerio de Salud bonaerense, se enviaron dos ambulancias de alta complejidad y tres de mediana complejidad.
También, se montó una unidad de logística y desastre con tres carpas que funcionan como puestos médicos avanzados y un móvil 4 x 4, indicó el organismo sanitario.
Con información de Télam