El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, constituyó esta tarde el Comité de Emergencias en Defensa Civil, para monitorear el avance e intensidad de una tormenta prevista en una alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional, a una semana del temporal en el que murieron 13 personas y se registraron voladuras de techos, caída de árboles y postes, y cortes de energía, entre otros daños.
Ante el alerta meteorológico, el jefe comunal se dirigió con varios funcionarios a la sede de Defensa Civil, lugar en el que se constituyó el Comité ante Emergencias de Bahía Blanca.
"Frente al alerta meteorológico activo para nuestra ciudad, constituí el Comité de Emergencia en Defensa Civil, desde el cual estamos monitoreando el avance e intensidad de la tormenta y disponiendo de todas las medidas para asistir a quienes lo necesiten", expresó el jefe comunal en su cuenta de la red X.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Poco antes de las 18 y según habían adelantado los pronósticos en Bahía Blanca y la zona, se registró una intensa lluvia acompañada por momentos por ráfagas y tormentas.
Según un informe difundido esta tarde por la Subsecretaría de Emergencias provincial para lo que resta del día se esperaban "lluvias y tormentas débiles e intermitentes".
"Las tormentas fuertes asociadas al frente frío pasaron por la zona y ya se encuentran al noreste de Bahía Blanca", agregó el reporte, al indicar que el viento "aún sigue del noroeste con una intensidad de 30 a 35 kilómetros".
"En las próximas se prevé la rotación del viento al sector sur con una intensidad en torno a los 30-40 kilómetros por hora, con probabilidad de ráfagas que puedan alcanzar y superar los 70".
"Por ello, rige un alerta amarilla por vientos durante lo que resta del día", agregó el informe.
Con información de Télam