La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, inauguró hoy una nueva red de agua potable en la localidad de La Unión, en el partido bonaerense de Ezeiza, con la que se logró llegar al 60% de la población del municipio con este servicio esencial.
Junto a Galmarini estuvieron el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados; la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados y la titular de APLA, Sonia Kabala. La obra beneficiará a 1500 vecinos del barrio ATE, precisó AySA en un comunicado.
"Tener o no agua, no da lo mismo. Estamos en el barrio ATE, habilitando la mitad del barrio, el 50%. Dentro de 15 días estamos iniciando el segundo módulo para completar definitivamente este barrio y con la alegría de compartir con las vecinas, los vecinos, Gastón y Dulce Granados", dijo Galmarini.
"Pasan cosas lindas en Ezeiza porque tenemos la suerte de tener un gobierno nacional que entiende las necesidades de su pueblo. El servicio de agua potable llega ya a casi un 60% de nuestra población. Desde que asumió la gestión Malena no hemos parado nunca, ni en pandemia, inaugurando obras de agua y de cloaca. Hoy estamos acá pero del otro lado de la ruta, AySA está armando un nuevo obrador para iniciar obras de cloaca en otro barrio", manifestó Granados.
En lo que respecta a la obra inaugurada, la misma estuvo a cargo de la cooperativa "Talento Barrial Ltda" y los trabajos consistieron en la instalación de 3100 metros lineales de cañerías para llevar el servicio de agua potable a más de 300 hogares.
En una próxima etapa, se realizará el "módulo II", para incorporar a 1200 habitantes más, completando la cobertura de agua potable en la totalidad del barrio. En el partido de Ezeiza, AySA cuenta con 15 obras activas, entre ellas 7 de agua y 8 de cloacas que beneficiarán a más de 33.500 vecinas y vecinos.
Con información de Télam