Durante la tarde del jueves, el gobernador riojano, Ricardo Quintela, anunció un notable aumento salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial, en medio de las medidas de ajuste propuestas por el presidente Javier Milei. En este contexto, luego sumó el anuncio de un incremento del 100% al personal de Salud.
"Dispusimos un incremento del 100% al básico más una suma fija, de tal manera que garantice que los agentes perciban los 50 mil pesos no remunerativos que se cobrarán en abril con el sueldo de marzo", anunció el mandatario a través de su cuenta de X (ex Twitter).
"Además, otorgamos un aumento de 20.500 pesos a la quincenita que se cobra a partir de hoy. Este aumento se suma al establecido anteriormente para quienes realizan guardias prestando servicio en hospitales y centros de atención. Gracias a los gremios de Salud por el diálogo y la predisposición para garantizar las respuestas a las demandas de este sector", concluyó el anuncio.
El aumento para Administración Pública
Cabe destacar que el aumento a este sector se suma a los 80 mil pesos que el gobernador ya había otorgado en enero. Este nuevo incremento constará de 29.500 pesos "que impactarán en el sueldo y se abonarán los primeros días de abril con el sueldo de marzo", según indicó el mandatario riojano.
"También agregaremos para todas las categorías una nueva suma no remunerativa de 20.500 pesos para la quincenita, lo que la eleva a 50 mil pesos. Este importe se abonará a partir de hoy cuando inicie la agenda de pago y también beneficiará a las y los jubilados que perciben la compensación jubilatoria", agregó.
Por otro lado, también indicó que blanquearán "ítems salariales no remunerativos que irán al básico como antigüedad, título, presentismo y algún otro ítem que derive del básico, de acuerdo a la condición personal de cada agente y cada escalafón".