Familiares de un chico que murió tras ser atropellado en Brandsen piden captura de conductor prófugo

15 de septiembre, 2023 | 20.46

Familiares, amigos y vecinos de un adolescente que murió tras ser embestido por un conductor que se fugó realizaron hoy una concentración en la localidad de Jeppener, en el partido bonaerense de Brandsen, para exigir por la aparición del conductor prófugo y pedir justicia.

En la noche de ayer, Leonardo Pozo, de 14 años, fue embestido por una camioneta blanca 4x4, cuando había salido a trotar junto con un amigo, en la zona del acceso a Jeppener, sobre la ruta provincial 29.

El conductor de la camioneta lo arrastró unos diez metros provocando que el adolescente quedara tendido sobre la cinta asfáltica gravemente herido, mientras su amigo que se encontraba con él pidió ayuda, pero cuando los servicios de emergencia llegaron ya no tenía signos vitales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Personal de la Estación de Policía Comunal de Brandsen se desplazó al lugar y de allí, si bien lo trasladaron en ambulancia al Hospital Municipal Francisco Caram, los médicos constataron su fallecimiento

"Queremos al responsable" se leía una bandera que amigos y familiares de Leo Pozo portaron en una concentración, a la que convocaron para pedir justicia y la captura de quien lo atropelló, que escapó sin brindarle asistencia.

"Es un hecho que nos tomó a todos por sorpresa. Era habitual que salieran a correr. Ayer ellos dos decidieron salir y terminó ocurriendo esta tragedia", señaló Matías, primo de la víctima, en declaraciones al canal TN.

"Se cree que el que manejaba la camioneta no sería de Jeppener, pero sí de los pueblos aledaños, porque las luces traseras estaban cubiertas de polvo, como si hubiese circulado por camino de tierra ", advirtió el joven.

Además, detalló que "apuntamos a la conciencia de quien hizo esto y de su entorno" para que aparezca quien conducía la camioneta.

Por su parte, el Club Estrella, donde Leo Pozo practicaba deportes, publicó una carta de despedida que recordaba "su sonrisa contagiosa" que "dejará una huella imborrable a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias van hacia su familia y amigos", agregó la publicación.

En tanto, la escuela secundaria de Jeppener, a la que el adolescente asistía, también en sus redes sociales difundió el mensaje: "Porque estás con nosotros Leo, por siempre".

Fuerzas policiales trabajan en conjunto en busca del paradero del conductor fugitivo mientras revisan las cámaras de seguridad del pueblo de dos mil habitantes y de localidades vecinas como General Paz y Belgrano.

Con información de Télam