Los sistemas de defensa aérea de Ucrania destruyeron 20 drones de ataque lanzados por Rusia durante la noche contra siete regiones ucranianas de todo el país, informó el martes el comandante de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Mykola Oleshchuk.
Los drones fueron destruidos sobre las regiones meridionales de Mijoláiv, Odesa y Jersón, las regiones centrales de Dnipropetrovsk, Poltava y Vinnytsia, así como Lviv en el oeste, dijo Oleshchuk en la aplicación de mensajería Telegram.
Las fuerzas rusas lanzaron drones Shahed en varias oleadas, apuntando a infraestructuras críticas e instalaciones eléctricas, dijeron funcionarios militares y regionales ucranianos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Maksym Kozytskyi, gobernador regional de Lviv (Leópolis), dijo que restos de drones habían dañado una instalación de infraestructuras críticas en el oeste del país, provocando un incendio.
En la región meridional de Odesa, los restos destruyeron líneas eléctricas, según declaró el gobernador Oleh Kiper en la aplicación de mensajería Telegram.
El Ministerio de Energía ucraniano dijo que los equipos de una instalación energética resultaron dañados en la región central de Poltava.
Rusia ha intensificado sus ataques contra el sector energético ucraniano en las últimas semanas, dirigidos contra instalaciones de generación de energía y otras infraestructuras clave.
La Fuerza Aérea de Ucrania dijo que Rusia lanzó cuatro misiles de sistemas de misiles tierra-aire S-300, pero no dio detalles sobre lo que pasó con esos misiles.
(Reportaje de Lidia Kelly en Melbourne y Olena Harmash en Kiev; Edición de Christina Fincher; Editado en español por Jesus Calero)