Rusia lanzó varias oleadas de drones contra Kiev a primera hora del lunes, y las unidades de defensa antiaérea defendieron con éxito la ciudad, según informó el ejército ucraniano.
Testigos de Reuters escucharon numerosas explosiones en la capital ucraniana en lo que sonaba como sistemas de defensa aérea en funcionamiento y vieron objetos siendo alcanzados en el aire.
Todos los drones que Rusia lanzó contra Kiev fueron destruidos por los sistemas de defensa o neutralizados por la guerra electrónica, dijo Serhi Popko, jefe de la administración militar de Kiev, en la aplicación de mensajería Telegram.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las estimaciones sobre el alcance total del ataque se conocerán más tarde, el lunes, pero según la información preliminar, no hubo víctimas ni se registraron daños, añadió.
Kiev, su región circundante y todo el este de Ucrania estuvieron bajo alerta aérea durante más de cinco horas a primera hora del lunes, según datos de la fuerza aérea ucraniana.
Rusia ha lanzado múltiples ataques aéreos contra Kiev y Ucrania durante el mes de septiembre, dirigidos contra las infraestructuras energéticas, militares y de transporte ucranianas, en ataques en los que han muerto decenas de civiles.
Rusia niega haber atacado a civiles en la invasión a gran escala que calificó de "operación especial" cuando se lanzó en febrero de 2022.
Con información de Reuters