Rusia lanza decenas de drones sobre Kiev y otras regiones ucranianas

16 de octubre, 2024 | 05.57

Rusia lanzó una serie de ataques con drones y misiles durante la noche contra Kiev y otras ciudades ucranianas, provocando un incendio en una instalación industrial en la región occidental ucraniana de Ternópil, según informaron el miércoles las autoridades ucranianas.

A las 04:40 GMT, Rusia había lanzado unos 136 drones de ataque contra Ucrania y tres misiles. La defensa antiaérea ucraniana destruyó 51 de los drones, según informó la Fuerza Aérea de Ucrania en la aplicación de mensajería Telegram.

Veinte de los drones seguían en los cielos de Ucrania, mientras que 60 estaban en paradero desconocido, posiblemente interceptados por la guerra de Ucrania, dijo la fuerza aérea.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La mayor parte de Ucrania estaba bajo alerta aérea el miércoles por la mañana, y la región de Kiev permanecía bajo alerta desde las 17:30 GMT del martes, según datos militares. La fuerza aérea dijo que Rusia estaba lanzando drones en varias oleadas y en diferentes direcciones.

Los 51 drones fueron destruidos sobre 14 regiones ucranianas, incluida la de Kiev.

No estaba claro qué ocurrió con los tres misiles.

El "incendio a gran escala" en la región de Ternópil ya fue extinguido, pero para apagarlo fueron necesarios 46 bomberos y 12 unidades de equipos especiales, dijo la administración militar de la región en la aplicación de mensajería Telegram.

"No hubo heridos", añadió la administración.

No estaba claro qué instalaciones estaban ardiendo.

Serhi Popko, jefe de la administración militar de Kiev, dijo en Telegram que todos los drones que habían atacado Kiev a primera hora de la noche habían sido destruidos y que no se habían registrado daños ni heridos, pero que existía un nuevo riesgo de ataques.

Con información de Reuters