El ejército ruso atacó infraestructuras energéticas en la región ucraniana de Sumy, en el noreste del país, cortando el suministro eléctrico en algunos distritos y obligando a las autoridades a recurrir a sistemas de energía de reserva, informaron el martes las autoridades locales.
El ataque causó daños en los distritos de Konotop, Ojtirka y Sumy de la región y las instalaciones de infraestructuras críticas estaban utilizando sistemas de energía de reserva, dijeron responsables regionales a través de la aplicación de mensajería Telegram.
Las instalaciones de suministro de agua de Sumy dijeron que el ataque les cortó la electricidad por la noche, lo que provocó el cambio al suministro eléctrico de emergencia.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El alcalde en funciones de Sumy, Artem Kobzar, dijo que no había víctimas en la ciudad y que los trabajadores del sector energético se estaban ocupando de las secuelas del ataque.
Las autoridades regionales declararon que las defensas aéreas habían derribado 16 drones sobre la región.
Las fuerzas aéreas ucranianas afirmaron que Rusia lanzó 51 drones para atacar el país durante la noche y que había derribado 34 de ellos tras la actuación de la defensa antiaérea en cinco regiones.
Con información de Reuters