El destacado empresario sirio prorégimen Baraa Katerji murió el lunes en un ataque israelí cerca de la frontera sirio-libanesa, dijeron a Reuters tres fuentes de seguridad.
Israel no hizo comentarios inmediatos sobre el ataque.
Katerji formaba parte de un pequeño círculo de empresarios cercanos a la familia gobernante Asad que alcanzaron prominencia durante la guerra civil siria, que comenzó en 2011 después de que el Gobierno del presidente Bashar al-Asad reprimiera las protestas populares.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Junto con su hermano Hussam, Katerji construyó un imperio empresarial relacionado con el petróleo, la logística, el transporte y la construcción.
Los hermanos y sus empresas están sometidos a sanciones estadounidenses, entre otras cosas por "facilitar envíos de petróleo y financiación al régimen sirio", según el sitio web del Tesoro de Estados Unidos.
Israel ha llevado a cabo ataques aéreos casi diarios en Siria y el vecino Líbano desde el ataque del 7 de octubre de Hamás contra comunidades fronterizas israelíes y su posterior operación militar en Gaza.
Otros grupos alineados con Irán, como Hezbolá libanés y las milicias chiíes de Siria e Irak, llevan disparando contra Israel desde poco después del 7 de octubre, en lo que han denominado un "frente de apoyo" para alejar el fuego israelí de Gaza.
Con información de Reuters