Algunas guarderías cerrarán durante una semana en la ciudad rusa de Bélgorod, cerca de la frontera con Ucrania, mientras que varias escuelas impartirán clases en línea después de que un ataque en Kiev destruyera el lunes una guardería, informó el gobernador de la región.
"Es una mala mañana para la región de Bélgorod", dijo el gobernador, Vyacheslav Gladkov, en una publicación en la red social VKontakte el día en que se reanudaban las clases tras las vacaciones de verano (boreal).
"Una guardería de la ciudad de Bélgorod ha quedado destruida casi por completo".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Tras el ataque, las autoridades decidieron que varias escuelas del gran distrito de la ciudad de Kharkovskaya Gora impartieran clases en línea, mientras que los jardines de infancia permanecerían cerrados durante una semana, dijo Gladkov.
Las unidades de defensa antiaérea de Rusia destruyeron un dron lanzado por Ucrania durante la noche, según informó el Ministerio de Defensa en la aplicación de mensajería Telegram.
Reuters no pudo verificar de forma independiente las informaciones. Las fuerzas ucranianas llevan mucho tiempo sometiendo a la ciudad de Bélgorod y a los distritos cercanos a bombardeos y otros ataques. Kiev afirma que sus ataques se dirigen contra infraestructuras clave para los esfuerzos bélicos de Moscú.
Ambas partes niegan haber atacado a civiles en la guerra de 30 meses desatada por la invasión de Moscú de su vecino más pequeño.
El domingo, Gladkov dijo que los bombardeos ucranianos habían matado a una persona y herido a más de una docena en la región, cuyo centro administrativo es la ciudad de Bélgorod.
Con información de Reuters